ES

1/1

ARQUITECTO_  Antonio Altarriba 

COLABORADORES_ David López / María Salinas / Rubén  Tormo

FOTOGRAFÍA_ Diego Opazo

PROMOTOR_ Privado

EMPLAZAMIENTO_ Benitatxell (España)

M2 _ 249 m2

FECHA_  Junio 2014

La vivienda de las Dalias se encuentra en una parcela con fuerte pendiente en la urbanización La Cumbre del Sol, en Benitaxell, con unas inmejorables vistas al mar.

El acceso a la vivienda se realiza por la cota superior de la parcela, con lo que la vivienda se compone de tres  elementos claramente diferenciados, los volúmenes de piedra de la parte superior, que albergan el acceso y dos habitaciones que comparten un baño, el gran volumen blanco, que se configura como una gran pantalla que enmarca el paisaje, que se destina al salón-comedor-cocina,  la habitación principal en suite y la terraza. 


Ambos elementos son interconectados a través de un tercero, un volumen blanco vacío, que conecta ambas plantas, y permite al usuario contemplar la inmensidad del mar.

En definitiva se trata de una vivienda que pretende adaptarse al entorno en el que se enclava y deja ver desde todas las estancias el impresionante paisaje que tiene enfrente, acotándolo y enmarcándolo, permitiendo a su usuario hacerle sentir con toda su potencia el Mar Mediterraneo.