ES

 

Arquitecto  Antonio Altarriba

colaboradores_ Rosa Lafuente, Ezequiel Yunes, Álvaro Méndez, David López, Marta Ramón, Jesús Sancho-Tello

fotografía_ Diego Opazo

fecha_ Julio 2021

DAUSTUDIOS

Este edificio de 11 de apartamentos turísticos, en el corazón del Cabanyal en Valencia. El acceso al edificio se efectúa a través de un zaguán iluminado por un patio de luces que es el núcleo central del edificio, y que actúa como elemento distribuidor de los diferentes apartamentos. El concepto distribuidor de los apartamentos es a través de un volumen central de madera que acoge todas las funciones estáticas de una vivienda, cocina, baño, cabezal de la cama y armarios roperos, dejando fluir el espacio alrededor del mismo.

La envolvente del edificio es tratada de forma que tenga una relación muy próxima con el entorno donde habita, recuperando los huecos verticales de los barrios tradicionales,  revistiendo con mortero blanco la fachada. La cerrajería busca destacarse de los balcones tradicionales, rompiendo el ritmo en su composición.

En definitiva se trata de una intervención muy puntual en un barrio tradicional de Valencia que trata de integrarse con su entorno y que a través de un elemento geométrico que es el cubo, distribuye de una forma original los diferentes apartamentos.