1/1

ES

ARQUITECTO_  Antonio Altarriba 

COLABORADORES_ David López / David Carpintero 

PROMOTOR_ VIVA AQUASERVICE SPAIN S.A.

EMPLAZAMIENTO_ Paterna (España)

M2 _ 2.675 m2

FECHA_ Septiembre 2015

La necesidad de ampliar las oficinas para una empresa de agua embotellada, y el concepto  de como desarrolla su trabajo, determinó la elección de unas antiguas naves industriales como nuevo edificio donde situar la sede central.

 

La antigua estructura fabril quedaría como contenedor del nuevo espacio, pero ahora se pondrían en valor  elementos estructurales más significativos, cerchas de hierro, que actualmente por el coste de  su complejidad de ejecución es raro ver.

 

También se pone en valor la envolvente de diente de sierra, que capta la máxima luz, en espacios alejados del exterior.

 

En planta baja se sitúa el acceso y diferentes áreas de telemarketing, oficinas y espacios polivalentes para conferencias y el "thinking box", un espacio recreativo.

En planta primera se sitúan las oficinas en cajas acristaladas en dos bandas externas que delimitan el espacio de trabajo interior, aprovechando la diafanidad de su estructura.

 

Este proyecto es un buen ejercicio donde demostrar que los espacios industriales pueden llegar a ser interesantes siempre y cuando sean tratados con conceptos de arquitectura y no solo de ingeniería.